La actitud de los adolescentes hacia el culturismo

¿Tienes problemas con todos estos términos técnicos de entrenamiento de culturismo? Lea esta guía rápida para obtener una descripción básica de las rutinas de entrenamiento de culturismo …

Para algunos de los culturistas experimentados, esto puede ser un repaso rápido que les ayudará a refrescar sus conocimientos sobre los conceptos básicos. Pero para todos los demás culturistas principiantes o cualquiera que esté comenzando a ponerse en forma, encontrará esta guía como una guía ingeniosa para ayudarlo a comprender todos los entrenamientos que existen.

La mayoría de los entrenamientos están categorizados por la «división» …

¿Confuso? No se preocupe, todo lo que significa es cómo la rutina de ejercicios ejercita cada parte del cuerpo. Algunas rutinas de entrenamiento incluyen entrenamientos de cuerpo completo, lo que significa que ejercitarás todos los grupos musculares principales en cada entrenamiento que hagas en el gimnasio.

Por otro lado, las rutinas divididas solo podrían ejercitar la parte superior del cuerpo para el Entrenamiento 1 y luego, cuando regrese al gimnasio un par de días después, podría ejercitar la parte inferior del cuerpo para el Entrenamiento 2 y así sucesivamente.

¿Cuál es el punto de las rutinas de entrenamiento dividido?

Cuando comienzas a levantar pesas por primera vez, puedes hacer 3 series de sentadillas para el grupo muscular de la pierna y luego pasarás al siguiente grupo muscular. Sin embargo, a medida que tenga más experiencia, los músculos de las piernas necesitarán más ejercicio e intensidad para obtener más ganancias musculares , por lo que puede comenzar a hacer 3 series de sentadillas, 3 series de estocadas y 3 series de press de piernas para terminar.

LEER  7 raisons pour lesquelles vous ne brûlez pas de graisse

Como puede ver, esto ya es una parte considerable de un entrenamiento, ¿se imagina hacer eso para cuatro partes del cuerpo en un solo entrenamiento? A menos que seas fanático de los entrenamientos de 2 horas o solo hagas algunas series por parte del cuerpo (lee: 1-2 ejercicios por parte del cuerpo), entonces es lógico dividir tu rutina de entrenamiento en unos pocos días.

Muestra:

  • Lunes: piernas y terneros
  • Martes: descanso
  • Miércoles: cofre, hombros y brazos
  • Jueves: descanso
  • Viernes: espalda y abdominales

Solo enjuague y repita. De esta manera, no trabajarás demasiado las partes de tu cuerpo, pero obtendrás un excelente entrenamiento por cada parte del cuerpo a la semana.

Muchas combinaciones

Como puede ver, hay muchas combinaciones de entrenamientos que puede elegir en una rutina de entrenamiento dividida, pero en general le recomendaría comenzar un entrenamiento sólido de cuerpo completo durante aproximadamente 3 meses y luego pasar a la parte superior del cuerpo de 2 días, rutina de entrenamiento de división del cuerpo inferior. Después de eso, depende de usted, es posible que desee hacer una rutina de entrenamiento dividida de 3 días o incluso de 4 días o simplemente seguir con una división de 2 días si todavía está obteniendo buenos resultados.

Eso me lleva al siguiente punto …

La mejor rutina de entrenamiento … ¡es la que obtiene resultados!

No importa si tu mejor amigo se volvió enorme y musculoso en este entrenamiento o si Arnold ganó el concurso de culturismo Mr. Olympia con su entrenamiento avanzado, el punto es … ¡ lo que sea que funcione para ti! Y con eso quiero decir obtener resultados notables como …

  • Aumento de peso levantado
  • Ganar masa muscular
  • Definición muscular mejorada
LEER  La ciencia de la recuperación muscular: un nuevo enfoque para la ventana posterior al entrenamiento

Y muchos otros factores, pero esos tres son probablemente los objetivos más comunes para la mayoría de los levantadores de pesas. Para todas esas entusiastas del fitness femenino, permítanme decir esto: si eres como 99 de cada 100 mujeres que no quieren ganar mucho músculo o crecer, no crecerás con el levantamiento de pesas!

 Las mujeres simplemente no tienen los niveles de testosterona, y si notas que hay muchos hombres que constantemente levantan pesas día tras día durante años solo para obtener ganancias musculares moderadas.